en-USes-ESde-DE
Servicios Adicionales



LA LAGUNA DE CUICOCHA

Este lago forma parte del Parque Nacional Cotacachi Cayapas, con una vegetación hermosa alrededor del lago, es impresionante por su agua obscura y se sitúa en el Cráter del Volcán Cotacachi, localizado aproximadamente a 18 kilómetros al oeste de la ciudad de Cotacachi en la reserva Ecológica Cotacachi Cayapas, este lago tiene 3 kilómetros de ancho y 200 metros de profundidad y en el centro dos islas en forma de cono que se dispersaron como consecuencia de las erupciones volcánicas. La mejor manera de disfrutar de la alucinante vista panorámica es por medio de una lancha  y una excursión que bordea el perímetro del lago. 

Una caminata, toma alrededor de 5 horas aproximadamente en la misma encontrara hermosos colibrís, una gran variedad de flores y orquídeas y un brillante y colorido paisaje y si se dispersa la niebla es posible ver la cima del Volcán Cotacachi.

El ingreso de lo hace  por la caseta de entrada de la reserva y el circuito del lago a la izquierda, los botes están disponibles para llevar a los visitantes en viajes cortos alrededor de las islas.